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Estrategias de Marketing para Seguros

Escrito por Seguros El Potosí | Dec 2, 2020 4:39:24 PM

Los que nos dedicamos a la venta de seguros conformamos un grupo de élite, ya que somos emprendedores independientes trabajando por un propósito común: alcanzar el éxito en nuestros negocios y, consecuentemente, tener ingresos más altos.

La mayoría estamos en la mejor época de nuestras vidas y tenemos la dicha enorme de haber formado una familia, a la que queremos cuidar, ver crecer y ofrecer un futuro seguro. Y si eres soltero y lo que quieres es viajar, divertirte y formarte profesionalmente, también esta información es para ti.


Sabemos que no siempre ha sido fácil alcanzar las metas que nos hemos propuesto y que a veces enfrentamos obstáculos que no sabemos cómo librar, quizá por falta de información o porque no hemos afinado nuestras aptitudes para hacerlas trabajar a nuestro favor de una forma eficaz. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de reunir en este artículo las tendencias más recientes de planeación, estrategia y cierre de ventas, en un formato amigable y fácil de seguir.

Como líderes, sabemos que es necesario invertir en nuestra formación profesional y en la búsqueda de nuevas herramientas que garanticen el éxito de nuestros negocios en medio de un mercado muy competido, donde la motivación debe ser constante y autogenerada.

  1. Como identificar a tus mejores clientes
  2. Detectar necesidades en clientes de seguros
  3. Define tu buyer persona e incrementa tus ventas
    1. Que es un buyer persona
    2. ¿Cómo identificar a tu comprador ideal?
    3. Proceso para diseñar tu buyer persona

Como hemos mencionado, en este post encontrarás herramientas sencillas y eficaces para que juntos creemos o identifiquemos tu cartera de clientes, así como a tus posibles compradores; de esta manera sabrás qué producto se adecua al cliente según sus necesidades. También te mostramos estrategias que te ayuden a incrementar tus ventas y, con ello, cerrar más pólizas. Además, te decimos cómo prepararte para enfrentar diferentes tipos de situaciones gracias al conocimiento de la representación ficticia de tu cliente ideal, es decir, de tu buyer persona. 

Por último, realizaremos un ejercicio para encontrar tres buyer personas con quienes desarrollar las estrategias que aquí te presentamos.