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Detectar necesidades en clientes de Seguros

Convertirte en un vendedor exitoso depende de varios factores, entre ellos, prestar mucha atención. En este articulo te daremos los consejos que te ayudarán a detectar las necesidades al momento de realizar tu prospección 

Con esta herramienta, aparte de desarrollar y potenciar tus habilidades innatas, naturales, también podrás describir mejor las características de tus posibles clientes, aparte de las demográficas y socioeconómicas, como ya vimos, las cuales son fundamentales en la prospección de candidatos y para segmentar el mercado, pero lo más importante es que tendrás la facultad de observar características de carácter más humano, como cuáles son sus mayores preocupaciones, sus más grandes anhelos, sus pasiones y debilidades, etc., tema del cual nos ocuparemos en otra edición.

En este sentido y con los datos recabados, conoceremos mejor a nuestros candidatos, pero además tendremos la sensibilidad necesaria para aproximarnos de una forma más humana a ellos; la sensibilidad es la segunda herramienta que requiere todo vendedor exitoso.

Sería formidable que nuestros clientes despertaran pensando que necesitan un seguro de algún tipo, pero la realidad no es así, por tanto nuestra labor es detectar que los puede motivar para comprar una póliza.

Sensibilidad para “humanizar la venta”

Ten en cuenta que, al ofrecer un seguro, estamos hablando de un servicio intangible hasta que no haya un siniestro, por ello reviste especial importancia la sensibilidad que mostremos en cada contacto con los prospectos, con ella podremos tender el puente que nos identifique plenamente con ellos.

 

¿Cómo crear una lista muy focalizada de clientes potenciales? En nuestro artículo de como identificar a tus mejores clientes te ayudamos a ver los puntos importantes para crear la lista.